Es el líder del equipo, mejor conocido como el "chico maravilla" compañero de Batman uno de los superhéroes más famosos del mundo, ahora dirige su propio equipo compuesto de jóvenes héroes, llamado los jóvenes titanes.
Su identidad secreta se desconoce, pero se presume que es Dick Grayson, (lo que vendría siendo en español lo mismo que Ricardo Tapía, que es el clásico nombre de Robin) ya que en un episodio de la serie animada un Robin de otra dimensión se llama "Nosyarg" que es Grayson al revés.
Es el único de los titanes que no tiene poderes, pero no los necesita ya que tiene su astucia, su agilidad, su inteligencia para descifrar pistas enigmáticas, sabe karate y kung-fu, y tiene un cinturón repleto de todo tipo de armas y utensilios muy útiles en la lucha contra el mal.
En la serie al parecer siente una atracción por Starfire, aunque no pasan de ser simplemente amigos hasta en la película "problemas en Tokyo".
Si bien todos los criminales son sus enemigos, Slaede es al que considera su archienemigo, y por el cual siente un odio superior.