Chico Bestia es el gracioso del grupo o al menos eso es lo que él cree. Su nombre real es Garfield Mark Logan. Puede cambiar de forma a la de cualquier animal. Adquiere las habilidades y características de los animales que imita, como fuerza extrema, velocidad, y resistencia, así como las habilidades de volar y la respiración bajo el agua. Incluso puede reproducir el veneno producido por una especie especifica. Se cree un galán, es vegetariano; ni siquiera puede oler la carne porque enseguida quiere vomitar. Obtuvo sus poderes cuando era un bebé. Sus padres eran científicos que habían ido al África a investigar una clase extraña de monos. Uno de los monos mordió a Gar haciéndolo enfermar gravemente y los padres de Gar, para salvarle la vida, usaron un suero experimental que lo salvó pero lo hizo mutar dándole sus rasgos actuales. Los padres de Logan murieron en un accidente y, años más tarde, Gar fue adoptado por una pareja de superhéroes Elasti Girl y Mento, quienes tenían un grupo llamado la Patrulla Condenada junto a Robotman y el Hombre Negativo. Aparentemente, Mento despidió a Chico Bestia de la Patrulla Condenada al no acatar sus órdenes.
Aunque no lo parezca, Chico Bestia es muy inteligente pero no usa su inteligencia para no recordar su pasado. Chico Bestia se enamora de Terra, una chica que puede controlar la tierra, posteriormente traiciona a los Titanes, y rompiendo así el corazón a Chico Bestia. Al final CB la ayuda, demostrando que su amor por ella iba más allá de todo lo que había pasado.
Chico Bestia tiene una gran amistad con Cyborg con el que se dan grandes luchas en los videojuegos aunque lo torture quitándole la leche de soja, los waffles de soja y tentándolo a entrar a restaurantes donde venden carne.